BLOG - F. C. BENIDORM

Vaya al Contenido

Femenino "B" J-5

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino B ·
Valencia Femina "D"-1 ; C.F. Ciudad De Benidorm "B"-2

EL BENIDORM B SE LLEVA LOS TRES PUNTOS DE VALENCIA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO
El Benidorm B ganó en Beniferri contra el Valencia CF “D” por un ajustado 1-2. Fue un partido disputado de principio a fin, donde se vio la gran calidad de ambos equipos y que no hizo sino constatar que van a luchar por acabar la temporada en los sitios punteros de la clasificación. Nuestras jugadoras salieron con una alineación bastante reconocible, un 1-4-3-3, y las elegidas fueron: Aitana; Nadia, Lia, Puyu, Irune; Mini, Vane Deval, Vane Esquinas; Rubia, Mar y Estela.
La primera parte tuvo un dominio claro del Benidorm. Las jugadoras valencianistas se vieron sorprendidas por sus rivales que en ningún momento mostraron dudas para mandar sobre el césped. De esta manera su sucedieron las ocasiones a favor del equipo de la Marina Baixa. La primera en una internada de Irune por banda izquierda en la que vio el desmarque de Mar López y le mandó un pase interior, la delantera estuvo a punto de rematar pero le faltó medio metro para poder llegar a la pelota; la segunda fue una jugada personal de Mini por el centro que, tras ver otro desmarque de Mar, le mandó la pelota entre las dos centrales, la delantera marcó pero el árbitro señaló acción antirreglamentaria por fuera de juego.
Tras las ocasiones de las nuestras, hubo también momentos en los que el Valencia creo bastantes problemas. Hubo una internada de su delantera dentro del área que a punto estuvo Puyu de hacer penalti, pero el colegiado entendió que no hubo contacto alguno y dejó seguir la jugada. Después de esa acción y hasta el descanso, el balón rondó más por el centro del campo que en las inmediaciones de las áreas, por lo que no se vieron más ocasiones claras de peligro por parte de ningún equipo.
Al comienzo del segundo tiempo y tras el desgaste de nuestras jugadoras en la primera parte, el Valencia se hizo dueño del centro del campo; pero su dominio fue estéril puesto que no se transformó en gol en ningún momento. Aun así, nuestra entrenadora entendió que había que cambiar un poco la dinámica del equipo y sacó al campo a Val por Rubia para aguantar más la pelota en parcela ofensiva. Mar se desplazó a banda derecha y la recién entrada al césped ocuparía la plaza de delantero centro.
Sobre el ecuador de la segunda mitad llegaría el primer gol de las nuestras. Cualquier equipo tiene o debe tener un especialista a balón parado, y el Benidorm posee una jugadora que le está sacando mucho rendimiento a esa cualidad. Tras una jugada de Mini en la que le hacen falta a tres metros de la frontal del área, Vane Esquinas, después de dos intentos, ya no perdonó. La ex-jugadora del Javea puso el balón en la escuadra defendida por la portera del Valencia, el esférico iba demasiado fuerte y colocado.
Pero el Valencia no se rindió y tras el gol en contra, empezaba a crear más peligro con balones largos a la espalda de nuestra defensa. La primera ocasión de ellas fue también a balón parado, pero su falta se estrelló en el larguero. Aun así, tanto fue el cántaro a la fuente que el empate llegó faltando cinco minutos para el final. Una falta lateral botada con maestría hacía el corazón del área fue rematada de cabeza por una jugadora valencianista sin oposición, y en la que nada pudo hacer Aitana.
Y cuando todo parecía visto para sentencia, que parecía que los dos equipos iban a repartirse los puntos, llegó la machada de la tarde por parte del Benidorm. Tras una jugada de fe de Mini, en la que se fue de hasta cuatro jugadoras valencianistas desde la zona de tres cuartos hasta la frontal del área a base de empuje, cedió la pelota a Val, que sola delante de la portera no le tembló el pulso y definió para meter el gol de la victoria.
Trabajada victoria para el C. Benidorm "B" que, con un partido menos, empata a puntos en la segunda posición con el mismo Valencia CF “D”. Nuestras jugadoras llevan 3 partidos ganados, uno empatado y aún siguen invictas. Los números son inmejorables en un comienzo de temporada esperanzador



sin comentarios


Regreso al contenido