Femenino "A" J-4 - BLOG - F. C. BENIDORM

Vaya al Contenido

Femenino "A" J-4

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
C.F.F. Maritim "A"-0 ; C.F. Ciudad De Benidorm "A"-0

Resulta muy difícil explicar tras lo acaecido en el polideportivo Doctor Lluch de Valencia la mañana de este domingo, como es posible que las chicas del Ciudad de Benidorm “A” no se trajeran los tres puntos de su enfrenamiento con el C.F.F. Maritim. Y no es que el empate cosechado a domicilio no sea un buen resultado. Pero a tenor de la cantidad de ocasiones clarísimas de gol que dispusieron las delanteras benidormeras, y que solo las esplendida actuación de la portera valenciana Yoly, la cual se impuso una y otra vez con autoridad en todos lo manos a manos que le propusieron las del Benidorm, bien podría haber terminado el partido con un claro 0-4, en lugar del 0-0 con que se llegó al final del encuentro.
Formaron de salida por el Ciudad de Benidorm: Embu, Sara, Alba, Adri, Xenia, Mer, Dono, Sáez, Cas, Diana y Lore.
Por el Maritim: Yolanda, Raquel, Concepción, Nuria, Victoria, Lidya, Cristina, Verónica, Amparo, María José y Marina.
Y empezó con puntualidad a las 12:30 el partido, bien dirigido por el Sr. Francesc Bañó, ayudado en las bandas por los Sres. Javier García y Nicolás Torres. Y pronto se vería que ambos equipos querían tomarse tiempo suficiente para estudiarse. Había algo diferente en los planteamientos habituales de ambos entrenadores. Y lo cierto es que poco a poco se iba imponiendo el juego de las visitantes, que sin duda apostaban por un juego decido de ataque, basado en una firme cobertura, que enlazaba con un centro del campo que se afanaba por servir pases a los desmarques de las delanteras, las cuales empezaron a acumular ocasiones que eran abortadas por la ya mencionada Yoli, la cual dio un auténtico recital de como una portera debe afrontar la situación desfavorable de uno contra uno. Mientras, el Maritim apenas se prodigaba en ataque, intentándolo sobre todo en rápidas triangulaciones por banda, que encontraban oportunas replicas por parte de la defensa del Benidorm. De hecho, la portera visitante Embu, apenas se veía inquietada, limitándose a estar atentas a los balones largos que le llegaban mansamente al área, y neutralizar con solvencia algunos corners sacados por las valencianas. Y así llego el final del primer tiempo, con la sensación que las de Benidorm podrían haber dejado resuelto el duelo en esta mitad.
En la reanudación, las del Maritim salieron con más brío, intentando acorralar a las del Ciudad en su campo. Pero no tardaron mucho las de Benidorm en encontrar de nuevo el control del balón, volviéndose a la tónica de la primera parte, llegándose con relativa facilidad al área rival, donde una y otra vez se chocaba contra el muro infranqueable de Yoly, autentica valedora del punto sumado por su equipo. Ya en las postrimerías del encuentro, el Maritim puso emoción merced a una falta en los límites del área, que fue eficazmente neutralizada por una segura Embu.
Y se llegó al final del partido, con un reparto de puntos que no son un fiel reflejo de los méritos acumulados por ambos equipos, mereciéndose mucho más el equipo de Benidorm, que con un poco más de acierto en la finalización, podrían haberse venido a casa con una victoria más que contundente. Sin duda el equipo exhibió un buen tono en todas las facetas del juego. Pero si hay que resaltar alguna jugadora, cabría resaltar el esfuerzo de Adrí y Alba por ayudar al equipo, a pesar de encontrarse sus facultades físicas un tanto mermadas. En definitiva, un punto balsámico para el equipo, que se enfrentara el próximo domingo a las 17:00 en Foietes contra el Valencia, terceras clasificadas y siempre un rival temible, al cual las de Benidorm, estamos seguros les pondrán muy duras las cosas




sin comentarios


Regreso al contenido