Femenino "A" J-3 - BLOG - F. C. BENIDORM

Vaya al Contenido

Femenino "A" J-3

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
Ciudad de Benidorm “A”-0 ; Lorca Féminas-2

No pudieron retener los tres puntos en su casa las Chicas del Ciudad de Benidorm “A”, ante un Lorca Féminas que salió líder del anexo de Foietes este pasado domingo. Lo cierto es que las lorquinas se han armado muy bien este año, siendo un bloque experimentado y con pretensiones en la tabla clasificatoria. Aunque es también justo decir que las de Benidorm no desentonaron en absoluto, marcando la diferencia la máxima eficacia ofensiva de las visitantes que transformaron las dos únicas ocasiones de gol con que contaron, además de mantener su portería a cero.
Formaron de salida por las del Ciudad de Benidorm Embu, Alba, Xenia, Natu, Sara, Mer, Sáez, Rizos, Gloria, Diana y Lore.
Por parte del Lorca Féminas: Laura, Tamara, Esther, Carmen, Jessica, Blasa, Erika, Carolina, Isabel, Totana y Judith.
Y empezó el partido con la tónica habitual de dos equipos que se respetan. Mucho centro-campismo y pocos descuidos defensivos, en un empeño claro porque ninguno de los dos equipos se hicieran dueños del juego. El Lorca Féminas pretendía hacer daño sobre todo por la banda izquierda, donde su extremo Jessi, trataba de imponer su velocidad ante la lateral local Alba, cosa que le resulto totalmente imposible, puesto que La “Rubia” fue un muro infranqueable durante todo el partido. Por su parte el Benidorm buscaba llegar en acciones combinativas. Pero resultaba muy difícil encontrar conexiones con Lorena ante la bien tejida tela de araña planteada por las del Lorca. Pero fue en el minuto 20, en una falta casi en el centro del campo, y aprovechando que las locales protestaban al árbitro, las del Lorca tiraron de veteranía y sacaron rápidamente, llegándole el balón a la letal Carmen que no perdono de perfecta vaselina sobre Embu. A partir de ese momento el partido subió un punto de intensidad, si bien las porterías de ambos equipos seguían sin ser inquietadas. Y con esta tónica se llegó al descanso.
Empezó la segunda parte, y sin dar tiempo a acomodarse a los asistentes, a penas a los 30 segundos, el Lorca conseguiría su segundo gol, al aprovechar un robo de balón Andrea Totana al borde del área, y de colocado disparo romper de nuevo la portería local. Otro nuevo mazazo para las de Benidorm. Pero a partir de ahí, el partido cambio de forma radical. El Lorca empezó a maniobrar de forma que sus líneas se dispusieron a guardar el resultado, mientras que Ciudad de Benidorm se hizo dueño absoluto del balón, metiendo al Lorca en su campo y poniendo cerco a su área de forma continuada. Y a partir de ahí las ocasiones se empezaban a producir. Desde el centro del campo, tanto Gloria, como Rizos y Sáez empezaron a carburar, y encontraban mejores enlaces con una Diana que se multiplicaba entre las líneas rivales para favorecer el transito del balón, y conectar a su vez con una Lore que no paraba de hostigar a la defensa rival. Todo esto mientras Mer proporcionaba el equilibrio necesario para que el resto del equipo asediara la portería rival, mientras Sara, Natu y Xenia mantenían su espalda resguardada. Pero por encima de todo, el estilete de Alba cortando su banda una y otra vez hasta la línea de fondo, sin descuidar sus labores defensivas, presagiaban que el gol podría caer en cualquier momento. Y Sáez lo tuvo sola frente a la portera rival, en un remate que salió por encima del larguero. Todo apuntaba a que tan pronto entrara el primer gol, casi con toda seguridad vendría alguno más. Pero entre balones al larguero, tiros que salían rozando el poste, y otras ocasiones perdidas, transcurrían los minutos sin que el merecido premio llegara. Y en este ataque sin cuartel, cabe destacar el enorme empaque que demostraron las jugadoras del Lorca, que con un total dominio de sus nervios contuvieron esta avalancha, culminando este espléndido trabajo manteniendo su portería a cero hasta el final del partido.
No cabe más que felicitar al colíder del grupo, el Lorca Féminas, por su excelente trabajo, sin desmerecer en absoluto el juego del Ciudad de Benidorm que quizás se mereció mejor suerte. La semana que viene las de Benidorm visitaran al Maritim, donde esperamos retomen la senda del triunfo.

[image:image-1]




sin comentarios


Regreso al contenido