BLOG - F. C. BENIDORM

Vaya al Contenido

Femenino "A" J-13

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
C.F. Ciudad De Benidorm "A"-4 ; Mislata C.F. "A"-1

Habría que ser muy optimista para anticipar una victoria por 4-1 de las chicas del Ciudad de Benidorm “A” sobre el Mislata CF. “A”. De hecho, cualquier resultado positivo por parte de las locales se hubiera dado por bueno. Pero tras la disputa del partido este pasado domingo a las 17 horas en el anexo de Foietes, lo mínimo que se puede decir es que el resultado es fiel reflejo de lo acontecido en el terreno de juego. El Benidorm formaba con: Embu, Xenia, Sara, Alba, Cas; Adri, Mer, Rizos, Diana, Sáez y Jany.
Y ya desde el primer minuto, las chicas de Vicente fijaron su mirada en la portería rival y empezaron el asedio. La presión sobre las rivales era continuada, y tras robo del balón, este circulaba con fluidez por todas sus líneas. Y fruto de este trabajo, llego el primer gol del partido en el minuto 20, cuando Sara, tras una rápida incorporación por banda, supera a la portera del Mislata de disparo raso, que acompañado de un poco de fortuna se cuela por el palo largo. Las del Benidorm notaron que era el momento de definir el encuentro, y arrecieron en sus ataques al arco rival, acumulando ocasiones hasta que en el minuto 40, Cas aprovecha un medido pase entre líneas para con absoluta frialdad y de perfecta vaselina superar a la meta rival en su salida, llegándose al final del primer tiempo sin más incidencias.
Comienza la segunda parte con la duda de que si serían capaces las de Benidorm en mantener el enorme ritmo de juego, después del gran desgaste acumulado en la primera parte. Pero con los primeros lances quedó claro que las locales no tenían pensado relajarse, manteniendo la misma intensidad y el mismo juego eléctrico que mostraron en la primera. Y de nuevo golpearon gracias a una falta lejana, bien lanzada por Rizos, que tras botar delante de la partera se cuela directa al fondo de la portería, cuando apenas se llevaban 12 minutos disputados. Con el tres cero en el marcador, y con la clara superioridad que se veía en el campo por parte de las chicas del Benidorm, todo parecía definido. Pero el Mislata marcaria su gol dos minutos después, como no de penalti, poniendo cierta incertidumbre en las gradas. Pero las locales no se pusieron nerviosas y siguieron a la suyo, mientras el Mislata se configuraba de forma más ofensiva buscando la remontada. Pero la defensa del Ciudad de Benidorm no estaba por la labor de otorgar una sola concesión, bordando un trabajo impecable durante todo el partido. Mientras, el ataque encontraba más espacios para las salidas en velocidad, frente a un Mislata a la desesperada, incapaz de encontrar el camino. Y finalmente la puntilla la pondría Sáez a falta de 20 minutos para el final, al aprovechar un balón dentro del área, para de tiro cruzado batir a la portera rival. Hay que destacar que el Mislata siempre mantuvo una actitud de disputa total del partido, sin bajar ni un solo momento los brazos, lo cual habla de un equipo tremendamente digno y que no está en mitad de tabla por casualidad, intentando acortar distancias hasta que el colegiado Don Francisco Miras, que por cierto cuajo una correctísima actuación, pitó el final del partido.
Ciertamente el Ciudad de Benidorm bordó probablemente su mejor partido en lo que llevamos de temporada, permitiéndole llegar al final de la primera vuelta con un pequeño colchón sobre los puestos de descenso, y acercándole mucho más a la zona templada de la tabla, donde entendemos debe de estar. Sin duda las navidades parece haberles sentado muy bien a las chicas de Vicente, que dieron la impresión en este partido de ser un bloque compacto, solidario y que sabe a lo que juega, sustentado por una espléndida preparación física que le permite plantear los partidos de forma tremendamente intensa. No sabemos sin esta será la constante para la segunda vuelta, que comienza la semana que viene enfrentándose a domicilio contra el C.F. Femenino Albacete. De lo que no cabe la menor duda, es que esta es la línea a seguir.




sin comentarios


Regreso al contenido