Femenino "A" J-10 - BLOG - F. C. BENIDORM

Vaya al Contenido

Femenino "A" J-10

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
    C.D.E Al-Basit "A" ; C.F. Ciudad De Benidorm “A”

Tan merecida como importante victoria de las chicas del Ciudad del Benidorm A por 2-3 la mañana del domingo a las 13:00 en el campo José Copete de Albacete, donde las locales del C.D.E Al-Basit "A" vendieron cara su derrota. A pesar de lucir el sol, el molesto viento reinante dejaba una sensación térmica más baja de los ya de por si escasos 8 grados que marcaban los termómetros en la capital manchega. Pero no fue la gélida temperatura el hándicap más importante con que se encontraron las jugadoras benidormeras. El mal estado de la superficie sintética, tremendamente desgastada e irregular, dificulto enormemente el juego combinativo por el cual aposto el equipo de Vicente, que puso en la alineación inicial a Embu, Sara, Adri, Natu, Iru, Diana, Cas, Sáez, Gloria Yani y Vane.
 Y dio comienzo el partido con el pitido puntual del árbitro, el cual, si bien es justo decir que no tuvo una actuación decisoria en el resultado, lo cierto es que sus decisiones eran un tanto caserillas, así como su permisibilidad con acciones un tanto antideportivas, en determinados momentos del partido llego a poner de los nervios a las jugadoras del Benidorm. Pero ya desde el inicio se vieron dos estilos contrapuestos de juego. Por un lado las manchegas buscaban acciones directas a sus delanteras mediantes balones largos desde su propia defensa, creando poco peligro ante la defensa visitante bien colocada. Por su parte el Benidorm buscaba llegar con toque y pasas entre líneas, a veces demasiados horizontales. Eran dueñas absolutas del juego, y el partido evolucionaba en su mayor parte en el campo del Al-Basit. Las oportunidades se iban acumulando poco a poco, siendo fructífera al mandar Sáez un pase medido a la espalda de la defensa, donde Vane, tras un control perfecto, bate a la portera manchega de golpeo seco y raso, estrenándose “La Negra” en liga. Y aumento su empuje en ataque las del Benidorm, consciente de su superioridad y aprovechando el desconcierto de las albaceteñas,  que apenan contaron con argumentos ofensivos, hasta que en el minuto de descuento, en la única acción que les permitió pisar el área de Embu, consiguen el gol del empate en una jugada de pura fortuna, empatando un partido que debía haber quedado resuelto a favor de las del Ciudad de Benidorm antes del descanso.
 Y empezó la segunda mitad con las del Al-Basit metidas sorprendentemente en el partido, que de nuevo, en una jugada llena de rechaces, consiguen ponerse por delante, ante la desesperación de las de Benidorm que de nuevo tenían que remar contra corriente. Pero coraje no les falto, y de nuevo se adueñaron del balón. Y seria esta vez Yani la que pondría el empate, al recibir un pase que supero francamente a la defensa, que le permitió presentarse ante la portera rival y batirla de disparo ajustado. Desde ese momento el cerco a la portería albaceteña seria total. Los saques de esquina se acumulaban igual que las ocasiones. Pero el balón no parecía querer entrar, hasta que Gloria, en una acción sin aparente peligro directo, se alió con la suerte y saco un disparo en parábola, que se coló de forma espectacular en la portería rival, cuando el tiempo de juego ya se había consumido, desbordando la alegría entre sus compañeras, llegándose al final del partido un minuto después.  
 Al final justa victoria de las del Benidorm. La segunda consecutiva que le permite escalar posiciones a zonas un poco más tranquila, y aumentar sus diferencias.  La semana que viene recibirían en Foietes al Aldaia, quinto clasificado, si bien sus expectativas en la tabla clasificatoria a principio de temporada eran muy superiores, basada en una plantilla llena de jugadoras de calidad contrastada. Seguro que las del Ciudad de Benidorm, ahora mucho más confiadas en sus posibilidades, darán justa replica a las Valencianas.
[image:image-0]




sin comentarios


Regreso al contenido