Femenino "A" J-1 - BLOG - F. C. BENIDORM

Vaya al Contenido

Femenino "A" J-1

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
C.F. Ciudad De Benidorm "A"-1 ; C.F. Femenino Albacete-0

Primer compromiso oficial del Femenino “A” del Ciudad de Benidorm, en el anexo al Guillermo Amor este pasado domingo a las 17:00, en su segunda andadura por la división de plata del futbol español. En su estreno se buscaba sobre todo confirmar las buenas sensaciones transmitidas en la pretemporada. Y vaya si se confirmaron. No solo consiguieron la victoria sobre el Club de Futbol Femenino Albacete por un tanto a cero, sino que especialmente en la primera parte, dieron un recital de buen futbol combinado con un gran trabajo de presión que atenazo al club manchego, plagado de veteranas jugadoras que llevan varias temporadas jugando juntas, y que es uno de los firmes candidatos a residir en la parte alta de la tabla.
Formó el Benidorm de salida con Embu, Alba, Adri, Natu, Sara, Mer, Cas, Sáez, Gloria, Diana y Lore. Esperaban su momento en el banquillo Dono, Angla, Rizos, Belén y Mini. 
Se notó desde el primer minuto que las de Benidorm traían bien preparado el partido, haciéndose dueñas del juego, y anulando el juego rápido por bandas de las albaceteñas, que apenas encontraban líneas de pasa ante el ordenado e intenso trabajo de presión de los locales, especialmente en el centro del campo, donde una y otra vez se producían robos de balón que terminaban en eléctricas acciones de ataque. Y así, en el minuto 18, un balón bien controlado por Diana en el borde del área, tras desbordar a su marca termina en un disparo cruzado, que Lore termina remachando en el segundo palo, anotando el que a la postre sería el gol de la victoria. Se dio la circunstancia que en esta acción, la portera visitante se lesiono, teniendo que ser sustituida. El gol en contra aturdió aún más a las albaceteñas, que seguían atascadas en la tela de araña tejida por las de Benidorm. Y lo cierto es que tuvieron mucha suerte de no encajar más goles, porque las acometidas rivales eran una constante. Mientras, la defensa local, controlaba con solvencia los intentos por ser superadas, mostrando gran seguridad en el juego aéreo, o cuando no, mostrándose más veloces que las delanteras rivales que apenas inquietaron a Embu, que únicamente se tenía que emplear en jugadas a balón parado de forma absolutamente eficaz.
Tras el descanso, las manchegas salieron con más decisión en busca del empate, aumentando el ritmo del partido, si bien las porterías no terminaban de verse seriamente amenazadas. Con el paso de los minutos, la intensidad del juego lejos de decrecer, exigía un constante aumento del esfuerzo a las jugadoras de ambos equipos, que parecía afectar menos a las de Benidorm, haciendo gala de una preparación física notable. Parecía que salvo algún despiste local, las del Albacete no serían capaces de conseguir el empate, cuyo ataque carecía de fluidez, creando únicamente peligro real en jugadas a balón parado, que eran convenientemente neutralizadas por las de Benidorm. Pero el final empezó a tomar tintes dramáticos a partir del minuto 77, cuando la brava jugadora local, Ángela, recientemente recuperada de su segunda fractura de clavícula, y cuando apenas llevaba 8 minutos en el campo, volvió a producirse de forma absolutamente fortuita la misma lesión. Semejante infortunio lleno de zozobra a las jugadoras del Ciudad, que vieron retirarse entre fuertes dolores a su compañera, que de forma inmediata se trasladó a un hospital donde se certificaría la gravedad de su lesión. Desde aquí, deseamos la rápida recuperación de Ángela, la valiente centrocampista del Ciudad de Benidorm. Pero para mayor dramatismo en el final del partido, 2 minutos después Adri sería expulsado al ver su segunda amarilla. En esta tesitura, las jugadoras del Benidorm se vieron obligadas a defender su ventaja el resto del partido, los 11 minutos hasta el 90 más los 6 añadidos por el árbitro, a base de coraje. Y de esto parecen estar también sobradas las del Femenino “A”, porque no solo mantuvieron su portería a cero durante los 17 minutos, sino con un Albacete totalmente volcado, incluso dispusieron alguna ocasión a la contra para aumentar su diferencia.
Y tras los tres pitidos finales, gran alegría para las de Benidorm por su trabajada victoria, más seguras de sus posibilidades, y dispuestas a afrontar el próximo partido frente al Levante en tierras valencianas el próximo fin de semana. Nos no queda más que felicitar a las jugadoras del Ciudad de Benidorm y a su cuerpo técnico por sus primeros tres puntos.

[image:image-1]




sin comentarios


Regreso al contenido